En México tenemos la gran ventaja de ser productores de maíz de la mejor calidad pero, ¿conoces todos los beneficios que su consumo deja para tu salud? Te sorprenderá saber todo lo que este alimento ofrece.

Antioxidantes

El maíz es una excelente fuente de antioxidantes que contribuyen a prevenir la formación de radicales libres y el envejecimiento celular, lo cual ayuda a mantener tu piel hermosa y tu salud en general.

Minerales

El maíz es rico en minerales como el cobre, magnesio, zinc, fósforo y hierro, este último siendo uno de los minerales que más contribuyen a prevenir la anemia.

Vitamina B

El maíz aporta niacina (B3), ácido pantoténico (B5), tiamina (B1) y riboflavina (B2), vitaminas que también ayudan a prevenir la anemia.

No contiene gluten

El maíz de forma natural no contiene gluten lo que lo convierte en un excelente alimento para la dieta de las personas celíacas, es decir, las que son alérgicas al gluten.

Por supuesto, además de todos estos beneficios del maíz para tu salud, podemos sumar que es muy versátil en su preparación y delicioso. En Treago ofrecemos todo lo necesario para su siembra, ponte en contacto con nosotros para obtener más información.